Muere el asesino Charles Manson

Las autoridades de los Estados Unidos ha informado esta madrugada de la muerte de Charles Manson, uno de los asesinos más famosos de la historia. Tenía 83 años y hacía tiempos,que tenía problemas de salud. En enero abandonó provisionalmente la prisión para ser ingresado de urgencia al hospital Mercy de Bakersfield. El mismo centro donde ha muerto hoy.

Manson era el líder de la secta Familia Manson, un grupo criminal que durante los años sesenta cometió varios asesinatos. Según la fiscalía estadounidense, la Familia Manson quería provocar una guerra racial entre negras y blancos aprovechando las tensiones raciales de aquella época. Manson fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de la actriz Sharon Tate y ocho personas más (1969). Tate era la esposa del director de cine Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses.

Uno de los asesinos más famosos de la historia

En la prisión nunca fue un preso tranquilo. Manson asaltó, amenazó y atacó a varios trabajadores penitenciarios y se le acusó de tener armas en su celda. También se marcó una cruz gammada con un cuchillo al frente. Durante los sangrientos crímenes, sus seguidores apuñalaron y mataron a tiros a Tate, Sebring, Frykowski, Folger y Parent en la casa de Tate en Los Ángeles. La noche siguiente, masacraron al jefe del supermercado Leno LaBianca y su esposa, Rosemary, en la casa de la pareja.

Manson fue sentenciado a muerte, junto con tres de sus seguidores, después de ser declarado culpable de orquestar los asesinatos múltiples. Un quinto acusado, Charles “Tex” Watson, fue luego condenado y sentenciado a la misma pena. Sin embargo, todos se salvaron de la ejecución tras la abolición de la pena de muerte en California en 1972, tras una sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos. En el momento de sus crímenes, el asesino creía que comenzaría una guerra racial, dijeron los fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *