Buscar un especialista en implantes cuando se viaja a otro país

Los implantes dentales son aparatos que se encargan de reemplazar una o diversas piezas dentales o dientes que han sido perdidas por diversas razones. Una mala higiene bucal, un accidente, un golpe son algunos de los motivos por los cuales una persona puede perder uno o varios dientes. Por eso este tipo de dispositivos son tan comunes y frecuentes en el ámbito de la odontología y seguro que muchas de las personas que conoces llevan una o diversas prótesis de este tipo.

Están hechos de titanio, un metal 100% aceptable por el organismo humano. Es difícil que se produzca un rechazo, por lo que la única razón sería que no se haya integrado en el hueso de forma correcta, pero el porcentaje de éxito es de un 98%.

Hay diferentes tipos de viajes: puede que estés fuera de vacaciones durante una semana o dos, pero también existen las prácticas en el extranjero o visitas a familiares muy prolongadas y que rozan los, por ejemplo, tres meses de estancia. Esto implica que a nivel de salud es posible que acabes necesitando acudir a algún médico si tienes cualquier problemas. En función del país, por ejemplo, si es uno de la unión europea o, en cambio, viajas a Estados Unidos, debes tener en cuenta que puede interesarte contratar un seguro para evitar cualquier problema. De hecho, si en Estados Unidos requieres una operación de urgencia, la factura puede subir mucho y es posible que no puedas asumir sus costes.

Si tienes una emergencia o urgencia en la boca, es decir, sufres un accidente que te provoca la pérdida de la pieza o varias piezas, es recomendable acudir a un centro de urgencias e informarte de todas las opciones posibles. Puede que te recomienden curarlo y esperar a proceder a la colocación del diente nuevo en tu país de vuelta, o quizá la gravedad del golpe puede ser perjudicial para tu salud y entonces te recomienden operar, hacer cirugía o simplemente colocarte un nuevo diente o dientes en función de lo que haya sucedido.

En todo caso nuestra recomendación siempre es acudir a centros especializados, no buscar la opción más barata e informarse lo máximo posible. Si tienes algún conocido o familiar en la zona, déjale que te explique cómo está la situación de la sanidad actual y valora si te compensa proceder a la operación o colocación del nuevo diente en el país extranjero. También has de tener en cuenta el postoperatorio y todas las consecuencias, así que una vez recabes toda la información, tomes una decisión lógica y que ponga a tu salud siempre por delante.

Si la situación de tu boca es delicada, plantéatelo antes de hacer el viaje, y siempre te recomendamos que visites a un dentista u odontólogo, un experto en la boca que te informará perfectamente de tu situación, del peligro que puede conllevar viajar en este estado y así podrás realizar el viaje con toda la tranquilidad del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *